MUJER JOVEN

Mujer Jóven


Cuando salimos de la etapa de la adolescencia podemos decir que somos todas unas mujeres.

Nuestra forma de pensar se transforma al igual que nuestro cuerpo.

Cuidar nuestro cuerpo es preocuparnos por lo que es anormal en el, identificar situaciones desconocidas, esta etapa es super importante pues es la base para nuestra edad madura, de eso depende que no nos veamos afectados por dolencias o enfermedades de gran gravedad.

Cuidar nuestro cuerpo, rostro y cabello es esencial para nosotras las mujeres, pero sobre todo cuando somos jóvenes, pues tenemos mayores posibilidades de utilizar diferentes productos que nos harán sentir más bellas.

Hábitos Saludables:




Así como en la adolescencia debemos tener ciertos hábitos sanos, a medida que avanza el tiempo es nuestro deber mantenerlos y buscar mejorarlos día a día.


Tomar el sol es necesario, puesto que es una buena fuente de vitamina, pero abusar de él no es lo correcto, no es aconsejable exponerse al sol por más de 15 minutos y no de forma directa.


La comida que consumimos preferiblemente deben ser frutas y verduras que como veíamos antes contienen gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que le ayudan a nuestro organismo.


Hacer ejercicio es primordial, mínimo 3 veces a la semana debemos realizar algún tipo de ejercicio o practicar algún deporte.

ALGUNOS PROBLEMAS DE SALUD QUE SON FRECUENTES EN LA MUJER JÓVEN



CELULITIS:

Es un problema muy común en las mujeres y se acrecienta en la juventud, la celulitis es la acumulación de grasa en ciertas zonas de nuestro cuerpo, se da con mayor frecuencia en las piernas y gluteos se da además por mala circulación lo que ocasiona que la piel se vea flácida.
Aproximadamente el 95% de las mujeres sufren de celulitis y para contrarestarla hay varios tratamientos, cremas, masajes, lociones reafirmantes entre otros.

Recomendaciones:

-Es muy aconsejable aplicar crema en todo tu cuerpo todos los días despues de bañarte, también lo puedes hacer en las noches, esto ayudara a mantener tu cuerpo hidratado evitando que aparezca la odiosa celulitis.

-Todas las noches puedes tener las piernas elevadas un poco, antes de acostarte, aproximadamente por 10 minutos, esto con el fin de que halla una mejor circulación.

-La comida es un factor clave también ya que si te alimentas bien y evitas las grasas y harinas habrán menores posibilidades que se acumulen sustancias adiposas en tu cuerpo.

-La liposupsión es una técnica muy utilizada para reducir considerablemente la celulitis, pero debes tener los cuidados adecuados para que sea totalmente efectiva, además es necesario que acompañes la cirujía con alimentos saludables, porque si vuelves a comer grandes cantidades de nuevo el cuerpo mostrará los resultados y la celulitis reaparecerá. No debes olvidar realizar la cirujía en una clínica reconocida con médicos especializados que te proporcionen la mayor confianza pues no debes acudir a cualquier sitio por desespero.

CÁNCER DE SENO:



Es una de las enfermedades que ha venido en aumento, en parte es debido al descuido de algunas mujeres de no prácticarse la mamografía cuando sientan alguna molestia, dolor, masa extraña etc. o mínimos realizarsela cada año.
Las causas de está enfermedad no están bien claras, en algunas mujeres de puede presentar por motivos genéticos es decir hay presencia de cáncer de seno en la familia, en otras mujeres es algo totalmente ocasional. El carcinóma es la unión de capas de células que se convierten en malignas.
la edad en la que debes tener mayor cuidado es entre los 45- 50 años pues en esta étapa de la vida la mujer entra en la menopausia y pierde muchos estrogenos los cuales son defensas que se pierden y se está mas expuesta a enfermedades como esta.

RECOMENDACIONES:

-No olvides realizarte el autoexamen, con las llemas de tus dedos palpa tus senos, conocelos para que sepaz cuando hay alguna anormalidad y acude al médico, recuerda lo mejor es prevenir.

-Lo mejor es realizarte la mamografía cuando sientas algún dolor o molestia como las mencionadas anteriormente y si encuentran algo anormal es necesario que realizen una biopsia, es decir que tomen una pequeña muetra del tejido para descartar cualquier problema.

-Evita consumir bebidas alcoholicas y cigarrillo, estos elementos pueden aumentar el riesgo

- Visita regularmente a tu médico.


ANOREXIA Y BULIMIA:




Son trastornos alimenticios, la anorexia es la pérdida del apetito extrema, pues se deja de comer para perder peso rápidamente para lograr la figura que deseamos, en especial se hacen a un lado los alimentos que contienen gran cantidad de calorías como dulces, harinas, pero cuando la enfermedad está muy avanzada se deja de comer totalmente.

En la bulimia se generan altos grados de ansiedad puesto que, en este caso se come en exceso pero después llega el arrepentimiento y la culpa y por ende el miedo a subir de peso, así que se induce el vómito, para deshacerse de dicha comida; En los dos casos, en la anorexia como en la bulimia es muy frecuente el uso de laxantes, diuréticos, pastillas para adelgazar lo que produce una más rápida evacuación.



Generalmente estas dos enfermedades, se dan por baja autoestima, y por tener una imagen distorsionada de cómo se ve el cuerpo y de cómo es en realidad, en muchos casos las personas en su gran mayoría mujeres que padecen alguna de estas enfermedades se miran al espejo y ven reflejada una imagen de si mismas muy diferente a la que verdaderamente corresponde.

En algunos casos las depresiones y problemas, pueden ayudar a que se padezca alguna de estas.


RECOMENDACIONES:


Es necesario que te quieras a ti misma, que tengas buena autoestima y que te aceptes tal y como eres, en muchas ocasiones nos dejamos guiar por ciertas imágenes a las cuales tenemos acceso como lo diversos medios de comunicación social o por personas que actúan de cierta forma para tener un cuerpo “perfecto”, debemos entender que todas somos diferentes, si optamos por estas vías solo nos traerían complicaciones y problemas. Ya que éstas desencadenan en otras enfermedades tales como: Anemia, osteoporosis, caries, pérdida de dientes, problemas digestivos, desgarramiento esofágico, ulceras, engrosamiento glandular, arritmia cardiaca, deshidratación, daño hepático, esofagitis crónica entre muchas otras hasta en el peor resultado, la muerte.

Mantén una buena comunicación con tu familia y amigos porque ellos son el mejor apoyo que se puede tener en situaciones difíciles.


TIPS DE BELLEZA:













*Tomar mucha agua es necesario para mantener hidratado todo nuestro cuerpo y nos ayuda a lucir una piel fresca y lozana, ya que se el agua ayuda a eliminar toxinas y a purificar la piel.



*Para lucir un aspecto juvenil y radiante puedes recurrir a la manzanilla o también conocida como camomila, está planta es usada en tratamiento de belleza para recuperar la piel maltratada por el sol y otros factores, puedes ponerte pañitos de agua tibia de manzanilla en el rostro así como también puedes hacerte masajes corporales con ésta. Además como si fuera poco es excelente para el pelo, especialmente si es rubio, mantiene el color, también lo deja sedoso y manejable.


*Los jugos y zumos naturales de todas las frutas son realmente buenos ya que son ricos en vitaminas y también favorecen a la buena digestión, así como los panes integrales y cereales los cuales se digieren mejor.



*Para lucir un maquillaje perfecto, asegúrate de elegir los colores adecuados, ten en cuenta tu tono de piel y color de ojos, si tienes una cita en el día no te recargues con mucho maquillaje algo más natural se vera mejor, de lo contrario si tienes una fiesta en la noche da rienda suelta a tu creatividad pero sin exagerar, juega con los colores, brillantes y llamativos. Todo depende de la ocasión.


*Para tener un cabello brillante y lindo prueba haciendo una mezcla con clara de huevo, unas gotas de limón y miel aplícalo en el pelo de la mitad hacia abajo déjalo actuar por 15 minutos y retira con abundante agua.

*Para alizar tu cabello de forma natural sin tener que maltratar tu cabello con planchas o secadores, puedes utilizar una formula casera muy efectiva, necesitas 30 ml de aceite de oliva 1 capsula de aceite y crema para alizar el cabello; en un recipiente mezcla el aceite de oliva y la crema aplicala en el cabello de la mitad para abajo, deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia, luego aplica el jazmin deja actuar y enjuaga nuevamente, peina como d ecostumbre.

*Para que tus labios estén suaves e hidratados, todas las noches aplica un poco de crema en ellos así ésta actuará toda la noche y en las mañanas notarás los resultados.

*Los ojos son parte esencial de nuestro rostro y por ende es necesario cuidarlas, para esto, el aceite d eoliva es muy útil, aplicalo desde la raíz hasta las puntas de las pestañas.


LA ADOPCIÓN UNA OPCIÓN DE VIDA